Política y Sociedad

La Grieta y el Foro de Políticas Públicas de E.R.

Pobreza, Educación, Salud

Nuestro país enfrenta momentos difíciles, los índices sociales sobre Pobreza, Educación y Salud, desde hace décadas, empeoran día a día.

No hay un compromiso político para adoptar, entre todos, las difíciles medidas necesarias para romper esa penosa tendencia.

Las dirigencias no convocan para buscar soluciones, en palabras honran el diálogo, pero, rehúsan los acuerdos. Prevalece la confrontación empeorando las cosas.

La famosa grieta o “polarización afectiva” no es gratuita, modifica profundamente las relaciones humanas, incluso las más íntimas.

Personas reacias a tolerar pensamientos diferentes sienten un hondo vacío personal y se pliegan a creencias o ideologías, a veces extremas, de un grupo o partido, por necesidad de pertenencia.

Es imperioso recuperar un mensaje que impulse la sociedad hacia un futuro esperanzador. 

Nuestro FORO de Políticas Públicas está conformado por miembros del pensamiento de nueve partidos político:

Gen, Desarrollismo, Socialismo, Pro, Socialismo Auténtico, Coalición Cívica-Ari, Frente Renovador, Peronismo. U.C.R. e Independientes.

Allí, hemos aprendido que el dogmatismo y los ideologísmos son máscaras de una polarización afectiva que incrementa la hostilidad entre los que piensan diferentes.

Nuestro Foro funciona autónomamente de los partidos políticos y del gobierno, aportando ideas enriquecidas desde cada ideología.

Consecuentes con el significado de nuestro logo, la grulla de la paz, hemos logrado que el FORO sea diverso y abierto. Elaboramos propuestas, sobre temas de políticas públicas de interés común, haciendo prevalecer el sentido participativo y, como objetivo, el beneficio de la sociedad.

Convocamos a superar la grieta social que afecta a nuestra sociedad convencidos que los agentes de cambio son la educación y la honestidad en la función pública.  

Sólo habrá desarrollo, justicia social y condiciones de vida dignas cuando las capacidades intelectuales y creativas superen esta grieta, esta polarización afectiva. Es que, la inteligencia colectiva es mucho más que la suma de cada uno.

Debemos revalorar lo valores ético-morales para que reimpregnen lo social y lo institucional promoviendo un diálogo político constructivo.

Desde nuestro Foro invitamos a construir un poder ciudadano efectivo que de legitimidad a los reclamos de participación ciudadana y fije los rumbos hacia la recuperación de la dignidad y bienestar de los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *