Política y Sociedad

Lucila Haidar y la Seguridad Vial

Con extraordinario sentido político de la realidad, la Secretaria de Seguridad Vial del municipipio de Paraná expresó que “no se analizan cambios” pero que “se estudia un reordenamiento del tránsito…” *

Sin ideologismo ni con argumentos “de profesor universitario progre” ni de “todo se hizo mal” encara su gestión y afronta la realidad analizando lo existente para conservar lo bueno y mejorar lo que se debe.

No voté al Presidente, ni al Gobernador ni al Intendente, pero haré todo el aporte a mi alcance para que tengan éxito.

De que a ellos les vaya bien, depende que, a TODOS nosotros, también nos vaya mejor.

La Secretaria Haidar propone, además, que los inspectores municipales trabajen junto a la policía intentando mejorar la realidad de sus vecinos, implementado medidas sin eufemismos.

Anteriormente publicamos la necesidad que la formación del inspector municipal fuera reformulada con conocimientos y valores que debe poseer un policía urbano para permitirle portar elementos de defensa, de disuasión y prevención ante una realidad cada vez más alarmante.

Con menos costos se obtendrá un mejor resultado al resolver los problemas de indefensión ante la violencia del conductor desaprensivo. Su sola presencia será, también, mayor seguridad para los ciudadanos.

Es imprescindible, en estos cambios, un corto e intenso proceso de Educación e Información a la ciudadana para, posteriormente, aplicar las medidas correctivas necesaria.

NO todo lo que se hizo está mal, pero, se puede mejorar.

Muchas veces hemos hecho público situaciones aberrantes que proponíamos se mejoraran sin respuesta de quienes ocupaban los lugares de responsabilidad para realizarlo.

Seguiremos, tratando de ayudar, exponiendo nuestras observaciones.

Muy bien Sra. Secretaria.

*de El Diario de Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =