Salud y Bienestar

Defensa contra el Coronavirus

COMO MEJORAR TU INMUNIDAD

Consejos del Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA) para MEJORAR nuestra INMUNIDAD y mantenernos nosotros y a nuestra familia con la mejor salud.

nuestra familia con la mejor salud.

Si ya te lavaste BIEN las manos:

  • Mantener el sistema inmunológico saludable.
  • Mantener distancia con posibles infectados o quienes han estado expuestos al COVID-19
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Comer bien. 
  • Mantenerse bien hidratado
  • Descansar
  • Dormir bien

Una buena nutrición, descanso adecuado e hidratación es importante para combatir las infecciones.

MEJORAR TU INMUNIDAD: el 70% del sistema inmunitario reside en el intestino.

Comer sano, tomar alimentos prebióticos y probióticos para mantener tu flora intestinal saludable. Incluye frutas, verduras, y yogur,

Las vitaminas y los minerales, en particular A, C y E, así como el zinc, carnes magras, lácteos y grasas no-saturadas, etc., son importantes para que el sistema inmunitario pueda luchar contra las infecciones

HIDRATACIÓN:

 Abundante líquidos y electrolitos para funcionar mejor.

La hidratación ayuda las mucosas de la nariz, garganta y tracto respiratorio superior a disminuir la irritación al toser, estornudar e incluso cuando respiramos.

Para los chicos, bebidas con electrolitos sugeridas por el pediatra.

Descartar:  gaseosas y bebidas con azúcares porque no están elaboradas con un equilibrio óptimo de glucosa y electrolitos.

Ante sospechas de COVID-19 consulta telefónica si tienes: fiebre, tos, dificultad para respirar.

Algo más:

No abandones TU nutrición, TU hidratación, TU descanso y TU ejercicio.

4 comentarios en “Defensa contra el Coronavirus

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