Drogadicción

¡Basta al Narcotráfico ¡

Sectores Corruptos de la Política: Primeros Responsables del Narcotráfico

(Publicado Facebbok Abril de 2014)

“Como lo expresa Alberto Föhrig (1) hasta una campaña presidencial fue financiada con dinero narco sin significar el fin de ninguna carrera política» y, “ni siquiera hay una política en marcha para enfrentar el narcotráfico” (1)

La corrupción política facilita la penetración del narcotráfico en las instituciones contaminando a sectores de las policías y de la Justicia. La dirigencia política, TODA, debe asumir su responsabilidad y actuar para detener el asentamiento definitivo de este flagelo en el país.

TODOS debemos involucrarnos , de cualquier forma: gremial, ONG, partidaria, escolar, etc., de exigir a los gobiernos nacionales y provinciales antes de que sea tarde, para impedir que esta trama entre el narcotráfico y la corrupción política instaure la “narcodemocracia” que nos lleva a  la disolución social o sucumbir ante la violencia.

No se trata de visiones políticas partidarias.  “Llegó la hora de decir ¡basta!, de reaccionar con decisión ante la impunidad y la connivencia. No podemos esperar un cambio de Gobierno para abordar esta amenaza que atenta directamente contra el mismo Estado” (2)

Nuestro hijos, nosotros mismos, estamos en eminente peligro.

Un drogado no tiene límites. Quien desprecia su vida es dueño de la vida de los demás.

Nuestro país es uno de los primeros en tráfico, producción y consumo de drogas. El 11% del mercado mundial.

Para colmos, el sobrante de cocaína, mezclada con porquerías, es transformada en “paco” para consumo de nuestros jóvenes cuya dependencia los convierte en «soldaditos», pagados con drogas, que matan y mueren disputando territorios a sangre y fuego que, en Rosario, ya ha costado 204 muertes.

     Alberto Föhrig, especialista de la Universidad de San Andrés en cruzar política y narcotráfico, relató a “La Nación” que  «el narcotráfico financia sectores de la política desde hace unos quince años comprometiendo a jueces y sectores policiales a cambio de protección». Y reafirma Fôhrig, “Hasta una campaña presidencial fue financiada con dinero narco sin significar el fin de ninguna carrera política» y, “ni siquiera hay una política en marcha para enfrentar el narcotráfico” (1).

Entre Ríos no escapa a esta realidad.

El Pte. del Tribunal Federal de Paraná, R. López Arango, afirmó que nuestra provincia ha dejado de ser zona de paso para ser de consumo. El juez de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, expresó: “De cada diez delitos, en ocho los autores son jóvenes adictos y “el Estado no asume que la droga es un problema social, instalada en todos los sectores. El tráfico es impresionante, por tierra, ríos  y pistas clandestinas” (3,4).

En Dto. Colón: se desbarató la cocina de cocaína más grande del país.

En la Ruta 18 secuestraron, aproximadamente 46 kilos de cocaína.

En  Dto. Feliciano 1000. Kg. de marihuana.

En Islas, la Flia Miglione sufre las consecuencias del narcotráfico en su campo.

En Concordia caen miembros de una “narcofamilia” por procesarr y vender cocaína a gran escala.

También en Colonia Elía del Dto. Uruguay, en Basabilvaso, en Paraná, etc., etc.

Nuestro reconocimiento a “La Alameda”, organización no gubernamental (ONG) que se sumó a la lucha contra el narcotráfico en Gra.l Campos, San Salvador.

(1) Alberto Florig, De la Universidad de San Andrés, http://www.lanacion.com.ar/1632442-alberto-fhrig-hay-actores-politicos-complices-del-narcotrafico-y-ninguna-iniciativa-para-enf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 8 =