Educación

Maestros, cimientos del futuro

Las provincias de Mendoza, Corrientes, Salta y Jujuy, subvencionadas por la Fundación Varkey (*) y con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, han puesto en marcha el “Programa de Liderazgo e Innovación Educativa” con el objetivo de brindar nuevas herramientas y potenciar las capacidades de directores y maestros de sus escuelas.

Maestros y Educación, pilares de la Nación.

Qué pasa con los responsables de la Educación en Entre Ríos?

Este programa ya ha formado, en estas provincias, a más de 2.500 directores y maestros que, de regreso en sus respectivas escuelas, ya han implementado Proyectos de Innovación Escolar.

Pareciera que los dirigentes entrerrianos, responsables de la Educación, políticos y gremiales, no tuvieran la imaginación de dirigentes de otras provincias…

Nadie discute la importancia de la educación a la hora de proyectar el futuro de los chicos.

Nadie puede poner en dudas que los maestros son los agentes del progreso en la sociedad.

Los representantes gremiales, confundidos en sus tires y aflojes con los dirigentes políticos no comprenden, en sus objetivos, que la importancia de contar con los mejores docentes es la clave para asegurar el futuro de todos.

Desarrollar el potencial de un chico requiere de una abnegada “vocación, entrega y compromiso”, casi excluyente, del maestro.

Pero, también, a los maestros se les debe ofrecer acceder a una capacitación docente que le brinde los métodos y las herramientas indispensables para su labor.

Muchas veces, en condiciones adversas, abnegados maestros se destacan por su amor para resolver innumerables problemas al frente del aula.

Pocas profesiones, como la docente, pueden acreditar su importancia de poder modificar favorablemente el destino de un niño.

Hemos reclamado, desde este portal, incansablemente que, como sociedad debemos actuar convencidos que la tarea de los docentes es irreemplazable.

Los maestros, además del político y gremial, necesitan el apoyo de cada uno de nosotros, reconociendo la trascendencia y el valor de su dedicación. Ellos están llamados a cambiar los destinos de sus alumnos, el futuro de nuestra nación.

*La Fundación Varkey fue creada y es dirigida por el filántropo hindú Sunny Varkay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =