Educación

UTOPÍA: un EMPLEO para TODA la VIDA*


No hay nada que supere la presencia de un buen maestro que motive al alumno.

El maestro, con derechos a remuneraciones superadoras y susdeberes de incorporar herramientas y métodos para la educación moderna que exige la velocidad de los cambios tecnológico.

Los padres y los responsables de la educación asumirán que los chicos deben seguir formándose durante toda su vida. la forma de ejercer las profesiones y trabajos cambiarán permanentemente.

Antes que un buen cociente intelectual, que es congénito, la mayor importancia está en impulsar la automotivación, sentido de la curiosidad, y las habilidades sociales. Ambas cualidades que, afortunadamente, pueden ser adquiridas mediante la educación, impulsan a formarse durante toda la vida y facilitan la integración en grupos de trabajo.

El alumno que comienza debe elegir “que tipo de vida desea tener” sabiendo que aquello que aprende hoy será obsoleto dentro de 3 o 4 años. por la aceleración de estos cambios, el desafío para los educadores es lograr una rápida adaptación e impulsar, en los alumnos, la motivación para formarse continuamente.

La globalización ha impuesto el derecho a formarse permanentemente: cursos técnicos, terciarios, universitarios, porque sin ellos no se podrá mantener el estilo de vida de una clase media.

Los derechos docentes padecen de la rigidez de su intangibilidad. mantienen el cargo independientemente si son buenos maestros o no. esta inflexibilidad resulta contradictoria con la magnitud de preparar los chicos y los adolescentes para un futuro inestable que cambia rápida y permanentemente.

La falta de imaginación de dirigentes gremiales y políticos, para adaptar esos “derechos adquiridos” perjudicará a los buenos maestros. los cambios de normas laborales están en marcha y, si no la realizan los mismos maestros, les serán impuestos por la realidad.

Los padres, los dirigentes gremiales y políticos deben comprender que hoy, no hay nada que supere la presencia de un buen maestro que motive al alumno.

*LN+ https://www.youtube.com/watch?v=DJGx3UU4hOI&feature=youtu.be



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =