Política y SociedadSin categoría

Democracia Participativa y Gobernabilidad

Siendo que, la representación política se hace, cada vez, más difusa, los dirigentes deben promover la participación de la sociedad.

Fuera de todo control, las redes sociales impulsan una democracia participativa DESORDENADA que, aprovechada por los VIOLENTOS, puede devenir en caos.

Nos enfrentamos a un mundo que cambia constantemente sin que podamos influir en ello.

La transición de la modernidad a la postmodernidad, ha desatado un vendaval de instintos atávicos que amenazan nuestra identidad como nación: los violentos, las mafias, el narcotráfico, la pobreza, la desigualdad y, sobre todo, la corrupción pública y privada.

No voté a Alberto Fernández ni a Gustavo Bordet, pero sí, sin renunciar a observaciones constructivas, deseo profundamente el éxito de sus gestiones porque, sin dudas, el éxito de sus gobiernos beneficiará a TODOS los argentinos a TODOS los entrerrianos.

Debemos aprender que, a nuestra patria, a nuestra provincia, ÚNICAMENTE entre TODOS la podremos sacar de este marasmo al que, de alguna forma, las hemos conducido, también, entre TODOS.

Nuestros dirigentes, sin necesidad de abjurar de su toma de decisiones de gobierno, deben impulsar la implementación de una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA de la ciudadanía llamando a un ACUERDO MULTIPARTIDARIO Y MULTISECTORIAL para elaborar propuestas superadoras de la realidad.

El trabajo en conjunto crea afectos que, lejos del cinismo de los ideologismos y con satisfacción colectiva, diluyen la famosa GRIETA que nos separa e impulsa la esperanza y la unidad sobre el conflicto.

Crear AFECTO y SOLIDARIDAD es la única condición para superar las ideologías que nos separan.

Transitar este difícil camino, TODOS juntos, acrecienta la GOBERNABILIDAD imprescindible en la toma de decisiones superadora de esta empinada cuesta de la recuperación de los valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =