Política y SociedadSin categoría

Gobernabilidad, Grieta y Desarrollo

Ferrocarriles y Puertos de Entre Ríos

Ya no estamos en campaña electoral, comienza el período de gestión.

Visto el resultado de las elecciones pasadas, es imprescindible un ACUERDO provincial MULTIPARTIDARIO y MULTISECTORIAL que termine con la grieta, AMIGUE a los entrerrianos e impulse el DESARROLLO.

A las puertas de un gobierno que prosigue su gestión y donde se producirán cambios en muchas áreas, nos preguntamos:

  • qué será de la provincia,
  • qué será de la suerte de cada entrerriano y
  • que será de los sectores que la integran.

Quienes, a partir del 10 de diciembre, ejerzan cargos ejecutivos tienen ante sí difíciles cuestiones operativas que resolver.

Nuestra provincia ha mejorado su situación económica durante el periodo que finaliza, pero tiene asignaturas pendientes aún.

El inicio impondrá una nueva agenda de gobierno en materias relevante, en particular, la del transporte: trenes y puertos.

La reactivación de los trenes, promovida por nuestro Foro y respaldada por resoluciones de 41 ciudades y múltiples instituciones entrerrianas (ver 1*), es de suma relevancia pues impulsará una relación fluida entre sus ciudades, con otras provincias y con el mundo a través de nuestros puertos de ultramar: Ibicuy y Guazú.

La reactivación de los trenes y ambos puertos generarán un ahorro inmenso en los costos de la producción exportada directamente a los países que la reclaman y distribuir, con los mismos trenes, los insumos que necesitamos importar.

Esa relación de E.R con el comercio internacional brindará financiamiento para el sector público y el privado y en el progreso doméstico de los entrerrianos. La provincia acelerará su desarrollo al devenir en participe necesaria para la toma de decisiones nacionales en el comercio mundial.

Las elecciones indican claramente que el gobierno se beneficiará enormemente con el llamado a un

ACUERDO PROVINCIAL MULTISECTORIAL y MULTIPARTIDARIO para la definición de los caminos a seguir.

Ganará gobernabilidad y confiabilidad en las decisiones que deba tomar.

(1*) https://1drv.ms/f/s!AmY45DbuTs8Sg5pKUBjoxci4mnS5SA

Foro de Políticas Públicas de E.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =