Un tema universal Sexualidad

Homosexualidad y Bisexualidad

Una de las preguntas más controversiales de la neurobiología del comportamiento humano se relaciona con los mecanismos de la orientación sexual.

Investigaciones recientes sobre la elección de pareja que hacen hombres y mujeres muestran procesos neurofisiológicos actuando en decisiones no-conscientes en cuanto a la persona con la que se decide estar.

 El cerebro de homo y bisexuales

Manifestación LGBT

Para quienes se identifican como homosexuales o bisexuales, los impulsos y las descargas cerebrales varían con aquellos que se identifican como heterosexuales.

Las investigaciones evidenciaron que el patrón de actividad cerebral era dispar según la orientación sexual. Así mismo, con las zonas del cerebro relacionada con las experiencias eróticas y la gratificación

En cuanto a los factores genéticos, si bien existen opiniones a favor de su rol en las diferentes orientaciones de género, estudios cromosómicos recientes no han encontrado ninguna relación genética.

De acuerdo con las discusiones sobre el dimorfismo sexual del cerebro, deben tenerse en cuenta tres factores:

…..1-efectos ambientales,

…..2-genéticos e

…..3-influencias de hormonas sexuales.

más, aún, teniendo en cuenta que la maduración cerebral continua después de la pubertad.

Estos estudios sugieren causas a múltiples factores con predominancia en la relación entre testosterona y estrógeno en las etapas del desarrollo fetal y/o posnatal.

Homosexuales: Hay estudios que muestran asimetría cerebral y conexiones funcionales sexoatípicas en sujetos homosexuales.

Otros estudios mostraron que el atractivo del olor de vestimentas utilizadas por hombres homosexuales predice el atractivo de estos varones para distinguir inconscientemente a hombres homosexuales a partir de estímulos olfativos, apuntado a una constitución neurofisiológica particular.

Bisexuales: el cerebro de los bisexuales manifiesta comportamientos distintos al cerebro de heterosexuales y homosexuales y tiene sus propias peculiaridades.

Los investigadores exponen que el cerebro de los bisexuales aparece como menos discriminatorio respecto al de los homosexuales y los heterosexuales

 La bisexualidad estaría asociada a características neurobiológicas propias que son cualitativamente distintas a las de los homosexuales y los heterosexuales. 

A juzgar por las imágenes obtenidas a través de los escáneres del cerebro, por lo general la activación de las regiones encefálicas de los bisexuales mostraban una tendencia a encontrar más atractivo uno de los dos sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =